Política de Reembolso
1.-DERECHO DE RETRACTO:
El usuario no podrá retractarse de las compras o pedidos efectuados por medio o a través del presente sitio web, una vez efectuado el pago de la compra, ni requerir la devolución del dinero o el cambio de lo adquirido por otro producto diverso, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.
En consecuencia, no se efectuarán devoluciones de dinero o cambios de productos, por razones atribuibles a arrepentimiento, gusto o apreciaciones personales del cliente, y sólo se procederá a la devolución de dinero si el producto presenta fallas de fabricación.
2.- GARANTÍA LEGAL:
En el caso que un producto adquirido en dipiero.cl presentara fallas o defectos, o hubiera sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por la reposición, cambio del producto, o devolución del importe pagado por el producto, en las siguientes condiciones:
- Restitución del producto dentro de los plazos especificados junto con la boleta de compra.
- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, junto con la boleta de compra, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
- Sólo se recibirán productos sin uso, con sus etiquetas y embalaje originales, y junto con su boleta respectiva.
- En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
Es condición de la garantía aquí establecida, que la falla o defecto del producto, no sea a consecuencia de mal uso por parte del cliente.
3.- DERECHO A CAMBIO:
El usuario podrá requerir el cambio del producto comprado en el sitio web, si el recibido es diverso a aquel comprado.
4.- PROCEDIMIENTO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS COMPRADOS EN WWW.DIPIERO.CL:
- El cliente podrá solicitar cambio de un producto comprado que presente fallas o defectos, o el recibido es diverso al comprado, en el sitio web a través de nuestro Servicio al Cliente vía email a contacto@dipiero.cl dentro del plazo indicado en el número dos anterior.
- Nuestros ejecutivos lo contactarán para coordinar el envío del producto junto al comprobante de compra a nuestro centro de distribución; y la entrega de su próximo producto en caso de cambio.
- Sólo se procederá a devolución o cambio una vez establecido que la falla o el error tiene origen de fábrica o del despacho, y no es atribuible al cliente.
- El tiempo para gestionar el cambio podrá ser de hasta 15 días hábiles desde la recepción del producto y el comprobante de compra en nuestro centro de distribución.
- Para solicitar la devolución del importe de su compra, siempre que el problema del producto sea por fallas o defectos, y que no sea por mal uso por parte del cliente, éste deberá enviarnos un mail a contacto@dipiero.cl indicando el motivo de la solicitud e informando los siguientes datos:
Nombre completo
RUT
Teléfono
Banco y cuenta para depósito
Correo electrónico
Número de boleta de Compra
La devolución del monto de la compra se realizará mediante nota de crédito y la restitución del importe pagado por el producto (no se devolverá el costo del despacho) según medio de pago:
- Tarjeta de crédito bancaria en 1 o más cuotas: devolución mediante rebaja en el estado de cuenta del banco del cliente en 1 cuota en un plazo máximo de 15 días hábiles. Dicha operación se realiza a través de reversa en sistema Pago Fácil.
- Tarjeta de débito: devolución mediante Transferencia bancaria a la cuenta del cliente en el banco que indique en 1 cuota en un plazo máximo de 15 días hábiles. Dicha operación será realizada por PRODUCTOS ALIMENTICIOS ALESSIA CASALI E.I.R.L.