Términos y Condiciones
CONDICIONES GENERALES.
Este sitio web es de propiedad de PRODUCTOS ALIMENTICIOS ALESSIA CASALI E.I.R.L., en adelante DiPiero, persona jurídica, RUT 77.322.357-2, representada por doña Alessia Flavia Casali Capurro, con domicilio para estos efectos en Los Arados 7369, Las Condes, Santiago, correo electrónico contacto@dipiero.cl, Teléfono 9 76372768. El acceso a este sitio es gratuito y sólo está condicionado a la aceptación y el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, que se aplican y se entienden incorporados a las visitas, compras, transacciones y servicios contratados mediante los sistemas de comercialización comprendidos en el sitio web dipiero.cl, en conformidad a las leyes chilenas y según los estándares aceptados por el comercio electrónico. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.
MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.
DiPiero se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Entiéndase los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos, especificaciones, precios, configuración y funcionalidades del sitio, o términos y condiciones de uso.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD.
- El usuario autoriza a DiPiero a utilizar los datos proporcionados para permitir la correcta operación del sitio, y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios ofrecidos, enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada, comunicar la información necesaria a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos; pudiendo siempre el usuario revocar esta autorización.
- El usuario deberá registrar una contraseña o clave secreta para solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en el sitio; para lo cual deberá suscribir y enviar el formulario que al efecto se contenga en el sitio web. La confidencialidad de la clave secreta registrada en este sitio web es de responsabilidad del usuario; quien podrá cambiarla, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.
- Toda comunicación promocional o publicitaria que dipiero.cl envía electrónicamente, tendrá esta identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos.
- El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, y/o cancelación de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para efectuar la revocación de la información personal registrada en el sitio, el usuario podrá enviar un correo electrónico a contacto@dipiero.cl o modificar la información en sección Mi Cuenta del sitio dipiero.cl.
- Para poder utilizar los servicios del Sitio Web DiPiero, es obligatorio que todos los campos del formulario de inscripción cuenten con datos válidos. El futuro Usuario debe verificar que la información personal que pone a disposición de DiPiero a fin de registrarse en el Sitio sea exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizarla si fuere necesario para su uso del Sitio. El Usuario presta expresa conformidad para que se utilicen diversos medios para identificar sus datos personales, de ser necesario, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. DiPiero no se hace responsable por la exactitud y veracidad de los datos ingresados por los usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.
- En caso de detectarse cambios en la información de usuario registrada en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactar al usuario o cliente vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. DiPiero se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
- El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. En caso de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, el Usuario se compromete a notificar a DiPiero de forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente para su conocimiento.
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS Y OFERTAS CONTENIDAS EN EL SITIO WEB.
DiPiero no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con el cliente en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados y las promociones, estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta DiPiero.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, stock y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por el cliente.
Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto promocional se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS EN WWW.DIPIERO.CL
Las compras en este sitio web sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años, que posean la capacidad o autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos términos y condiciones como un acuerdo vinculante, para el territorio de Chile Continental, y bajo las leyes de la República de Chile.
Para realizar una compra, el usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Agregar los productos que desee adquirir en el carro de compras.
- Comprar como invitado, ingresar con datos de usuario registrado o completar los datos que se solicitan para registro del cliente.
- Seleccionar entre las alternativas disponibles para despacho, y completar la información requerida. La alternativa elegida, así como la información de dirección de despacho, no podrán ser modificadas una vez realizado el pago.
- Concretar el pago con el medio que prefiera el usuario.
- Finalizar el pedido, aceptando la información de cada producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según la alternativa de despacho seleccionada, el medio de pago y el valor total de la operación.
- Cumplido exitosamente el cargo en el medio de pago, se enviará un correo electrónico de confirmación que contendrá los detalles de la compra, el número de pedido, el plazo y la dirección para entrega o envío, de acuerdo al método seleccionado, entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
DESPACHO DE PRODUCTOS.
INFORMACION IMPORTANTE:
El proceso de revisión y preparación del pedido puede tomar hasta 4 días hábiles; y de 10 días hábiles en período Cyber (Eventos de descuento para compras en Internet) y eventos de temporada como Navidad, Día de la Madre. Los pedidos realizados durante fines de semana (sábados y domingos), días festivos y/o feriados, comienzan a procesarse al día hábil siguiente.
1.- Despachos:
- Plazos de entrega: Hasta 5 días hábiles dentro de la Región Metropolitana, 10 días hábiles para otras regiones del país y un máximo de 15 días hábiles para zonas extremas. Para compras efectuadas en periodos de Cyber Sale o ventas especiales, el tiempo de despacho podrá extenderse hasta 15 días hábiles en Región Metropolitana y 21 días hábiles a las demás regiones del país de Chile Continental. Estos plazos se contarán desde el pago de la compra.
- A estos plazos puede adicionarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte y que quedan sujetos a las características del servicio contratado. cl no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte.
- Los pedidos con entrega a domicilio se entregarán los días hábiles en horario de 9 a 21 hrs.
- Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo que deberá ser firmado por la persona que realizó la compra o por persona que se encuentre en el domicilio declarado, quien deberá ser mayor de 18 años y exhibir el documento de identidad válido.
- El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no dará ningún derecho de compensación. En caso de demoras o falta de entrega de los productos adquiridos, el Usuario deberá contactarse al correo contacto@dipiero.cl
- En caso de fuerza mayor o dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas, DiPiero se reserva el derecho de cancelar un pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). El servicio de atención al cliente notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de la realización de un pedido.
2.- Intentos de entrega:
- Los couriers realizarán dos intentos de entrega al domicilio indicado por el cliente. Si luego de estos intentos no se logra entregar el pedido, éste será devuelto al centro de distribución. DiPiero contactará al cliente para gestionar el reenvío o devolución. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.
- Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que una persona mayor de 18 años reciba el pedido en el horario de entrega informado. Los retrasos y costos asociados que se originen por ausencia de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega, por negativa a aceptar el envío, por dirección incorrecta o incompleta, o por cambio de domicilio; serán de responsabilidad del cliente.
- Si no hay cobertura para entregar al domicilio del cliente entre las opciones disponibles de couriers con los que opera DiPiero, el cliente puede pedir el envío a la sucursal de la empresa de transportes más cercana y debe retirar dentro del plazo establecido por éstas.
MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con:
- Tarjetas Bancarias de Crédito (Visa, Mastercard, etc.) emitidas por bancos en Chile o tarjetas Visa y Mastercard emitidas en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente; a través de tarjetas de Débito o Tarjeta de Prepago informadas en el Sitio mediante la plataforma de pagos online de Transbank u aquellos medios de pago que se habiliten en el futuro.
- Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas en las letras precedentes, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
- A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos al funcionamiento de éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el contrato existente entre el cliente y el emisor, sin que a DiPiero le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
- El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
- Una vez recibida la autorización por parte de la compañía proveedora de pagos, DiPiero procederá con el inicio del proceso de revisión y preparación del pedido para el despacho de los productos adquiridos.
- DiPiero le enviará un e-mail al cliente confirmando la recepción del pago del pedido de productos, lo que constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido (“Pedido Confirmado”).
- Posteriormente, DiPiero le enviará un e-mail separado, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido despachados (“Pedido Enviado”).
- Al aceptar estos Términos y Condiciones, se reconoce y acepta pagar a DiPiero el importe total de los productos de forma previa a que se reciba el pedido o compra de los mismos. Por otro lado en caso de que su tarjeta de crédito o débito no sea autorizada, el pedido no será tramitado.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
1.-DERECHO DE RETRACTO:
El usuario no podrá retractarse de las compras o pedidos efectuados por medio o a través del presente sitio web, una vez efectuado el pago de la compra, ni requerir la devolución del dinero o el cambio de lo adquirido por otro producto diverso, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.
En consecuencia, no se efectuarán devoluciones de dinero o cambios de productos, por razones atribuibles a arrepentimiento, gusto o apreciaciones personales del cliente, y sólo se procederá a la devolución de dinero si el producto presenta fallas de fabricación.
2.- GARANTÍA LEGAL:
En el caso que un producto adquirido en dipiero.cl presentara fallas o defectos, o hubiera sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por la reposición, cambio del producto, o devolución del importe pagado por el producto, en las siguientes condiciones:
- Restitución del producto dentro de los plazos especificados junto con la boleta de compra.
- En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, junto con la boleta de compra, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
- Sólo se recibirán productos sin uso, con sus etiquetas y embalaje originales, y junto con su boleta respectiva.
- En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
Es condición de la garantía aquí establecida, que la falla o defecto del producto, no sea a consecuencia de mal uso por parte del cliente.
3.- DERECHO A CAMBIO:
El usuario podrá requerir el cambio del producto comprado en el sitio web, si el recibido es diverso a aquel comprado.
4.- PROCEDIMIENTO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS COMPRADOS EN WWW.DIPIERO.CL:
- El cliente podrá solicitar cambio de un producto comprado que presente fallas o defectos, o el recibido es diverso al comprado, en el sitio web a través de nuestro Servicio al Cliente vía email a contacto@dipiero.cl dentro del plazo indicado en el número dos anterior.
- Nuestros ejecutivos lo contactarán para coordinar el envío del producto junto al comprobante de compra a nuestro centro de distribución; y la entrega de su próximo producto en caso de cambio.
- Sólo se procederá a devolución o cambio una vez establecido que la falla o el error tiene origen de fábrica o del despacho, y no es atribuible al cliente.
- El tiempo para gestionar el cambio podrá ser de hasta 15 días hábiles desde la recepción del producto y el comprobante de compra en nuestro centro de distribución.
- Para solicitar la devolución del importe de su compra, siempre que el problema del producto sea por fallas o defectos, y que no sea por mal uso por parte del cliente, éste deberá enviarnos un mail a contacto@dipiero.cl indicando el motivo de la solicitud e informando los siguientes datos:
Nombre completo
RUT
Teléfono
Banco y cuenta para depósito
Correo electrónico
Número de boleta de Compra
La devolución del monto de la compra se realizará mediante nota de crédito y la restitución del importe pagado por el producto (no se devolverá el costo del despacho) según medio de pago:
- Tarjeta de crédito bancaria en 1 o más cuotas: devolución mediante rebaja en el estado de cuenta del banco del cliente en 1 cuota en un plazo máximo de 15 días hábiles. Dicha operación se realiza a través de reversa en sistema Pago Fácil.
- Tarjeta de débito: devolución mediante Transferencia bancaria a la cuenta del cliente en el banco que indique en 1 cuota en un plazo máximo de 15 días hábiles. Dicha operación será realizada por PRODUCTOS ALIMENTICIOS ALESSIA CASALI E.I.R.L.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
DiPiero y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con su sitio web, sus contenidos, imágenes, diseños y fotografías, marcas y logos, modelos industriales, derechos de autor, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, información, dominios, nombres comerciales, entre otros o archivos en general en relación a su Sitio Web, que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, efectuar compras o pedidos, interactuar en el sitio, etc.
En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de compra a DiPiero, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de DiPiero, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de DiPiero.
FALLAS EN EL SISTEMA.
DiPiero no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Asimismo, DiPiero tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños o lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Se deja expresa constancia, que DiPiero ha adoptado y adopta todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de su Sitio pero no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de éste. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a DiPiero, y en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. En consecuencia, DiPiero no será responsable en modo alguno de cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los Usuarios el acceso y/o navegación por Internet, incluyendo deficiencia en los servidores así como cualquier otra situación de este tipo.
Por otra parte, cualquier violación o ataque al sitio y en consecuencia a los programas asociados al mismo, mediante los denominados “hackers”, constituirá caso fortuito o fuerza mayor, y por tanto se le exime de responsabilidad por las consecuencias derivadas de tales hechos.
PRODUCTOS ALIMENTICIOS ALESSIA CASALI E.I.R.L.